dimarts, 2 d’octubre del 2007

El estado del baño, el mejor indicador de satisfacción laboral

Siempre he pensado que uno de los mejores indicadores de satisfacción laboral en las organizaciones es el estado en que la gente deja el baño después de su uso.

Si te sientes a gusto en tu empresa, te identificas mínimamente con sus valores, te llevas bien con tu jefe y con el resto de compañeros, tendrás menos motivos para ensuciar el lavabo o dicho de otra manera, para no limpiarlo adecuadamente después de su utilización. Sentirás que esa pequeño recinto llamado baño es una parte común más de la organización que tanto a ti como a los otros gusta encontrar en buenas condiciones al visitarlo.

Si piensas que tu empresa es una mierda, que trabajas para que unos pocos accionistas se enriquezcan, si tu jefe es un dictador que no valora tus tareas y tus compañeros unos trepas chupaculos, probablemente tengas menos miramientos cuando tengas que realizar tus actividades fisiológicas. No quiero entrar en detalles escatológicos, pero han sido muchas marranadas las que he visto con mis propios ojos en algunos sitios en los que me ha tocado trabajar. Fauna y flora de todo tipo.

Bien, hasta ahí la teoría del baño como indicador de satisfacción laboral. Haced la prueba en vuestros laburos y compartid las impresiones con los demás.

3 comentaris:

Pato ha dit...

El baño de mi casa está bien limpito!

Anònim ha dit...

bueno, no sabria que decirte !!!

Anònim ha dit...

creo que es una interesante reflexión y lo expando también a las discotecas. Truños como el Karma, están asquerosos. Sitios como el Sala B, impecables. Probablemente los antros de sitios hace que la gente no tenga remordimientos en dejar una buena propina