¿Por qué tanta incompetencia? ¿Por qué tanto servicio mal prestado, ineficiente e ineficaz? ¿Por qué? Eso es lo que me pregunto cuando veo que las cosas se hacen tan mal en este país. Cuando te llegan los muebles que compraste rotos a casa, cuando te arreglan mal algo que habías dejado más que claro cómo lo querías, cuando se demoran en los plazos establecidos, cuando te dan gato por liebre.
¿Por qué? Existirán múltiples razones, entre ellas culturales, relativas a la precariedad laboral, a la educación, etc. pero sobretodo hay una que explica parte del problema: la mayoría de la gente trabaja en algo que no le gusta. Y eso es un problema que incide directamente en la desmotivación y la despreocupación de los trabajadores, y que se materializa en la baja calidad en la prestación de servicios.
La gente va de mala leche a trabajar, aborrece la rutina laboral, no cambia de trabajo con facilidad debido a sus necesidades económicas y acaba haciendo las tareas asignadas bajo condiciones de desgana.
La excelencia en los servicios, a día de hoy, nos sigue sonando a ciencia ficción...
1 comentari:
La gente envidia lo que no tiene, los ociosos quieren trabajar, los que trabajan en exceso desean ocio. A prácticamente nadie le gusta lo que hace porque desearía esta haciendo otras cosas en el momento en que se ve obligado a hacer una serie de tareas. A pesar de ello la incompentencia se debe a la forma de ser de cada uno, ya que una vez te pones a hacer las cosas cada uno decide cómo las va a dejar.
Así me mientras una parte entiendo que es innata en la especia humana (el eterno inconformismo), la segunda (eterna vagancia)es totalmente identificable a la forma de ser de cada uno y adquirida de forma socio/cultural.
Publica un comentari a l'entrada