
Una cosa está clara: el próximo presidente de los Estados Unidos será demócrata. Después de la retirada de Mitt Romney de la carrera por la Casa Blanca por parte de las filas republicanas, el senador de Arizona y ex militar de 71 años John McCain se sitúa como claro candidato del Partido Republicano a las elecciones de noviembre. Un peso pluma ante dos pesos pesados como Clinton y Obama.
La competencia para McCain no ha sido muy elevada. Sus principales competidores eran Huckabee, ex pastor baptista reconvertido en político ultraconservador y Romney, mormón profeso de ideas también profundamente conservadoras. McCain, veterano de la guerra de Vietnam, ya entrado en la vejez, trata ahora que se perfila como candidato de convencer al pueblo y a su partido de sus profundas creencias conservadoras. Sin duda, tiene todas las de perder en otoño.
Así pues, el ganador de las primarias demócratas será el próximo presidente estadounidense. La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, y el senador por Illinois, Barack Obama se juegan el título. Mi preferencia, Obama, por el cambio generacional y social que implica y porqué el mundo lo necesita. 8 años de Bush al mundo son lo que 8 años de Aznar a Catalunya.
1 comentari:
aguante obama!!! completamente de acuerdo contigo... y hablando de elecciones que opinas de las de españa ????
Publica un comentari a l'entrada