


Los americanos tienen un lado humano muy destacable. Si tuviera que describirlos con pocos adjetivos diría que son acogedores, horteras, habitualmente receptivos y exageradamente inocentes.
Empezaré por lo de acogedores. La hospitalidad de los yankees es algo que hemos visto durante años en las series de televisión y en el cine, y que realmente no difiere de la realidad que he podido conocer. Por lo general, son gente hospitalaria, que no tiene problema en hacerte entrar en sus casas y en ofrecerte comida o cama; son gente con un sentimiento vecinal desarrollado, el cual los lleva a reunirse periódicamente y a ayudarse en determinadas rutinas diarias, como puede ser el cuidado de los niños o de los jardines. Las barbacoas entre vecinos abundan y nosotros, por suerte, pudimos vivir una. Imperdible.
Sobre lo de horteras, no hace falta decir mucho. Caminando por las ciudades te puedes encontrar a la malgama de personajes más excéntricos del mundo. Gente que viste con la XL como principio, modelitos de escaso gusto, jóvenes góticos, rappers, hipsters, etc. El concepto de tribu urbana chirría ante tanta variedad.
En tercer lugar, dije que son receptivos. Con eso me refiero a que no tienen problemas en responder con simpatía a las preguntas que les puedas formular. Normalmente son atentos y a diferencia de los latinos, no te intentan engañar...
Por último, hay que destacar su alto nivel de inocencia. Al contrario de lo que se podría pensar, desconfían menos de la gente. Asimismo, hacen gracia de cosas que a nosotros nos parecen hechos normales y se exclaman por curiosidades sin importancia (el "oh, my god!" está al orden del día). Son cosas que los hacen diferentes, a veces incomprensibles pero cuando menos, interesantes.
Y hasta aquí las conclusiones del viaje a los EE.UU. Me dejo algunas por el camino en relación a temas de seguridad o política pero ciertamente las vacaciones ya han quedado atrás y hay que pasar página. No dudo que la aventura americana vuelva a ser citada en posteriores entradas pero por el momento, avanzamos. La vida continúa y los frentes son nuevos.
1 comentari:
menos mal que con "inocencia" se lleva tantas armas en este pais!!
Publica un comentari a l'entrada