
Una era. Estos dos están marcando una era en la historia del tenis. Dos gentleman de las pistas, dos máquinas hechas para ganar partidos, dos genios de la raqueta. Han heredado los míticos duelos Borg-McEnroe, Becker-Edberg y Agassi-Sampras, para deleitar al espectador, para no dar bola por perdida y para sacar sus mejores golpes.
La final de ayer fue una más para las páginas de la historia. Un match memorable que tuvo de todo. Hubo emoción hasta el final y sobre todo, hubo buen tenis. Hasta el quinto set, nada parecía claro. Un toma daca continuo en el que Federer dominaba con el saque y en el que Nadal ganaba en los intercambios largos. Al final, la lógica se impuso y Roger culminó gracias a un mejor último set y a los problemas de rodilla de Rafa.
Federer se consagra como el rey de la hierba con 5 victorias consecutivas en Wimbledon. Tenemos número 1 para rato. Nadal vuelve a demostrar su polivalencia en cualquier tipo de superficie. Son tres Roland Garros, son todos los Masters Series habidos y por haber y son dos finales en Wimbledon. ¿Alguien recuerda algo semejante? Y sólo con 21 años... Lo de Bruguera, Corretja, Moyà y Ferrero llegó a cotas muy altas en su momento. Lo de Rafa, ya es lo más grande que ha dado este país. Faltan calificativos...
1 comentari:
Ayer pude ver como Nadal ponía fuerza... pero Federe, además de fuerza, puso una clase increíble. El 5 - 2 destrozó anímicamente a Nadal, y mira que siempre había pensado que lo más fuerte de Rafa era la cabeza.
Como bien dice Albert, hay tenis para rato.
Debe ser duro ser tenista en estos tiempos,y ver que a lo máximo que aspiras a a jugar una semifinal, porque estando estas dos bestias delante, parece imposible ganar algo.
Publica un comentari a l'entrada