divendres, 15 de juny del 2007

El último veredicto


Bon dia. Llego a tiempo para el último veredicto del concurso de micro-relatos de Blogbars:

1. Lula Mae ("Ruido")
Nos habla del sonido ambiente de una oficina que, en tensión, espera el anuncio del próximo despido. A partir de pequeños detalles, consigue plasmar el estado de nerviosismo general que viven los integrantes de la habitación. Tema adaptable a nuestros días sobre el que podemos discutir.

2. Mojigata ("Pura rutina")
Escoge la idea de la rutina matutina para tejer un gran texto. ¿Qué es lo primero que ves al levantarte por la mañana? ¿Cómo lo cambiarías? ¿Cómo afectaría ese cambio a tu pareja? Una historia que hace referencia a las pequeñas cosas de la cotidianedad sobre las que transcurren las vidas diarias de dos personas.

3. Jaime ("Confianza en el futuro")
Poniéndose en al piel de José María Aznar, expresa sus ansias por volver al poder. Critica a su sucesor de partido, recuerda nostálgicamente su paso por La Moncloa y desvela su plan para retornar a lo más alto. Buen desafío el de ponerse en la piel de tan siniestro personaje.

4. Malhablado ("Harto!!")

Texto que despotrica de los escenarios y los personajes de los relatos ganadores de las últimas cuatro semanas. Se alimenta de aspectos de cada una de las historias para poner de manifiesto su malestar ante todo. Me temo que al autor no ganó en ninguna de las semanas.

5. Tanante ("Visca la mojigata!")
Una declaración de antipatía ante la famosa operación bikini. Una divertida historia que describe la receta para conseguir el peso ideal y que tiene un final inesperado, que tira por los suelos todo el esfuerzo de la protagonista. Tanante regresó con su buen gusto.

6. Melisa (falta título)
Un continuo de reproches, frente a las convenciones sociales, las actitudes personales y los iconos publicitarios de una realidad detestable. Un buen desahogo sobre el que empezar a construir. La última frase inconexa me pierde...

7. Ascilto ("Moscú está helado")
Volvió el hombre de los vampiros, esta vez con un relato de Guerra Fría y espionaje. Un hombre del Servicio de Inteligencia Secreto británico desplazado en Moscú, harto de su estancia e inactividad en la ciudad, que se plantea pasar al bando contrario (KGB). Ascilto se consagra como un escritor imaginativo lleno de grandes ideas.

Bien, llegamos al final. La campeona de esta semana es... Mojigata por "Pura rutina". Un texto breve y conciso que en pocas palabras transmite una idea original. La esencia de los micro-relatos. Así pues, no tenemos un único/a campeón/a del concurso. Finalmente, han sido cinco. La clasificación ha quedado de la siguiente manera:

1. Tanante (1 punto)
2. Jaime (1 punto)
3. Ascilto (1 punto)
4. Marta (1 punto)
5. Mojigata (1 punto)

Fue un placer jugar con ustedes. Pasado el verano, más. Volveremos con el segundo concurso de micro-relatos. Un saludo a todos y gracias otra vez por vuestra participación. Me alegrasteis los días.

6 comentaris:

Unknown ha dit...

Me gusta la tipografía que has escogido :P

Felicidades a la Mojigata :)

Demabloggo ha dit...

Yo soy la Mojigata... sabia que con un pseudónimo esquivaría la antipatía y aversión que albert siente hacia mi persona!

Ahora en serio... merci Albert!

Anònim ha dit...

Coño! Quíntuple empate!! Ni la liga de este año... Y sin Tamudos!

Ya que Albert no quiere proponer un desempate propongo citar a los participantes en un duelo a chupitos de tequila!

Felicito a la Mojigata ("alias Jordi") por su relato. Buen trabajo y felicito a Melisa por su relato. Inmenso. Ojalá encuentres al hombre de tu vida!

Anònim ha dit...

Gracias "Jaime", he tenido que utilizar la técnica "Jordi" y utilizar la identidad de ^Melisa^ para sentirme algo valorado.No hay nada como tener un par de jajajaja. En la próxima edición del concurso volveré con más fuerza. Un abrazo

Anònim ha dit...

Jordi, no faltis a la veritat. Tu mateix em vas dir que eres "Mojigata" i tot i això, has guanyat...Et creixerà el nas (una mica més...)

Anònim ha dit...

Joder palante... creo que yo también tendr´que utilizar la técnica del escondite en futuras ocasiones... Me ha gustado mucho lo del "acéfalo" de Beckham.