divendres, 8 de juny del 2007

Concurso de micro-relatos (v5 y última)


Viernes 8. El verano se acerca y eso se nota en el ambiente. La calentura hace sus apariciones... Hoy semis en Roland Garros. Lo de Rafa va camino de ser antológico. Mañana jornada decisiva de Liga. Esperamos que nuestros amigos maños y los ex-culés Celades y Piqué nos hagan un favorcito. El Barça, asimismo, debe cumplir y batir a unos pericos ultramotivados.

Bien, vamos a por la penúltima valoración del concurso de micro-relatos. Parece que las críticas positivas de la semana pasada no han ayudado a seguir con el extenso número de relatos. Está comprobado que el morbo y los ataques aumentan la audiencia (en este caso, las visitas del blog). Así pues, la del hoy será la última frase del concurso. Dentro de unos meses, lo retomamos con fuerza. Previamente, veredicto semanal:

1. Marta ("Pegamento")
La primera que se atrevió a escribir y de la que han surgido posteriores relatos. La idea del pegamento es creativa y da juego. Las instrucciones de uso y los miedos de la adicta ante la posible aparición de la policía conforman las dos partes de un relato sugerente y bien escrito.

2. Cristian (falta título)
No empieza con la frase exacta y no tiene título. Al estilo "Flordelcaribe" hace dos semanas, se sitúa al otro lado, desde la perspectiva del policía. Manteniendo la estructura del texto de Marta, construye una interesante posición en la que también se describen el uso del instrumento (porra) y la animadversión (en este caso, ante "los del pegamento").

3. Jaime ("Camino a casa")
Nos deleita con una erótica historia de adicción a la masturbación. La protagonista es una psicóloga consciente de sus problemas pero incapaz de reprimir sus impulsos. La descripción del acto es precisa y consigue que el lector visualice la escena. Gran consecución.

4. Yo ("Solo suya")
¡Duplica el número de caracteres permitido (600)! Sin embargo, se nutre de las historias de Marta y Jaime para escribir la atractiva historia de un/a voyeur que sacia su curiosidad egoísta espiando a dos víctimas de la sociedad. El mirón o la mirona hace suyas dos vidas externas que sigue observando en secreto.

Con todo, la decisión vuelve a estar difícil. El texto de Jaime es muy bueno pero la campeona de esta semana es Marta por "Pegamento". Por la idea que ha derivado en nuevos relatos y por la descripción: detallada y original.

De esta manera y a falta de una semana para finalizar el concurso, la clasificación general queda así:

1. Tanante (1 punto)
2. Jaime (1 punto)
3. Ascilto (1 punto)
4. Marta (1 punto)
¡Última frase!: "Estoy harto/a de tanto..."/"Estic fart/a de tant..."

Recordad: título y máximo 600 caracteres (sin contar el título ni la frase inicial). Saludos cordiales...

12 comentaris:

Anònim ha dit...

:)
Qué alegría! Qué alboroto jajajaja
Lo que pasa es que esa frase que has puesto para el nuevo concurso me resulta complicada... Me viene a la cabeza muchas cosas! :P

Anònim ha dit...

Al, estoy totalmente en desacuerdo con que se acabe el concurso. Espero que vuelva a empezar con la nueva temporada de liga.
También felicito a Marta y reconozco que me dieron ganas de bajar a la ferreteria a comprar un tubo de imedio.
Venga va!! Jornada decisiva!! Ascilto, Tanante, Marta a por el título!! Y el resto... a por un punto q fuerce un desempate!!!

Demabloggo ha dit...

Marta, no te alegres tanto... ha sido un simple acto de "fidelización" por parte de Albert, para que sigas ojeando su blog.

Anònim ha dit...

Marta,

No hagas caso al demagogo de Jordi. Mis valoraciones se basan únicamente en criterios literarios. Felicidades y esperamos tu relato para la última jornada del concurso...

Unknown ha dit...

Tranquilo albert, yo sé que te lo tomas en serio y sigues tus criterios :)

Unknown ha dit...

- Estoy harta de tanto ruido – dijo en voz baja, casi inaudible.
En la habitación, no obstante, sólo se percibía el sonido de los teclados. La impresora se ponía en marcha cada cierto tiempo, y alguien se levantaba a buscar algún documento. Todos trabajaban con las miradas fijas en su propia pantalla. Callados, se podía oír el murmullo de alguien que contestaba al teléfono y colgaba rápidamente. Sin embargo, le dolía la cabeza. El ruido no cesaba, ni lo haría hasta el momento en que se abriera la puerta del único despacho y todos supieran quien iba a ser el próximo despedido.

Anònim ha dit...

PURA RUTINA


Estoy harta de verle la nuca cada mañana.
Debería proponerle que cambiemos de lado de la cama, así al despertarme, su cara sería lo primero que vería... ¿Me acabaria hartando?
¡Ah, no! Si nos cambiamos de lado vería el armario, y él mi nuca, y nunca me ha gustado mi cabeza vista por detrás... ¿se acabaría hartando?

Anònim ha dit...

Confianza en el futuro.

Estoy harto de este mojigato. No sabe lo que quiere, no sabe lo que dice, no sabe lo que piensa y, lo peor de todo, no sabe mentir a la gente como lo hacía yo. En mi época las decisiones era unilaterales, si yo quería guerra había guerra. Nada de lo que me dijesen me influía o importaba. Incluso podía hacer creer a la gente lo que yo quería. Lástima que al final se diesen cuenta y ahora tenga que tratar de volver al poder desde la sombra y, aunque sea la sombra del inútil de Mariano, seguro que tarde o temprano volveré a mandar, a decidir, a gobernar… tengo suerte de que no haya memoria histórica, en un año todo volverá a ser mío.

Anònim ha dit...

Harto!!

Estoy harto de las putas salas blancas con una mierda de piano. Harto de tocar canciones tristes. Harto de salir cada mañana a la calle solo para ver a esa guarra durante unos segundos. Harto de los chupa sangres que inmigraron en busca de vagabundos porque se habían cansado de los campesinos. Harto de las niñatas que esnifan pegamento bajo la gabardina para evadirse del mundo. Estoy harto de todo.

Anònim ha dit...

VISCA LA MOJIGATA!

Estic farta de tanta operació biquini.
30 calories dels cereals per esmorzar.
La talla 42, 40, 38.
5 kilos per rebaixar.
30 minuts d’aerobic.
3 biomanans per dinar.
400 metres de piscina.
I per fi el moment esperat, el biquini de la temporada passada et va a la perfecció però al tirar-te a la piscina rellisca suaument pel teu cos.
Al fons de la piscina, aguantant la respiració, mires el petit tros de roba que ha quedat a la superficie i et preguntes perquè no t’has posat el banyador de natació, com a mínim s’hauria quedat al seu lloc.

Anònim ha dit...

Estoy harta de lo políticamente correcto, de tener que saludar a quién no deseo, harta de que me suene el despertador, de tener que desayunar con el humo del tabaco de mis padres, harta de tener que follarme al primero que vea porque no encuentro al hombre correcto, harta de las envidias, de los recelos, del egoísmo, harta de las niñas pijas que desean al acéfalo del Beckham y del Iglesias Jr. Harta de esta vida en la que no existe nada que merezca la pena.


y me produce repugnancia, harta de los tios que

Ascilto ha dit...

MOSCÚ ESTÁ HELADO

Estoy harto de tanto esperar. Hoy he visitado el cadáver de Lenin. Y con esta ya van cinco veces. Esto es una mierda. En Moscú hace frío, la cerveza es mala y todas las mujeres son un muermo.
El MI6 me mandó aquí hace doce años, en el 72, con un microfilm injerto bajo la piel del brazo (no recuerdo en cual) y un nombre en clave: Winston. Tan solo he oído ese nombre dos veces desde que llegué: la primera vez por casualidad, la segunda, en boca de un contacto.
-Estamos orgullosos de su trabajo, Winston. Siga así, la Reina se lo agradece.
Y ya está. Y yo sin hacer nada, esperando órdenes. Creo que me apuntaré al KGB a ver si me mandan a espiar a Londres. Sí, puede que haga eso…
Esta mañana he visto a Lenin y sigue igual. Y ya no puedo más.