divendres, 22 de juny del 2007

Las perdidas del buitre

Llevo unas cuantas semanas sacando en diferentes conversaciones un tema muy concreto que la mayoría de nosotros hemos vivido o al menos oído: las llamadas perdidas que los tíos (normalmente solteros) hacen a las tías a determinada hora de la madrugada durante alguna de las noches del fin de semana. ¿Qué significan las perdidas a las 6 de la mañana? ¿Qué intención tienen ellos? ¿Cómo deben interpretarlas ellas? En base a las diferentes opiniones, he podido identificar tres teorías. Se aceptan comentarios y nuevas acepciones. También existe la vertiente de la perdida femenina (de ella hacia él) pero esa la dejamos para otro día. Vamos allá:

Teoría 1: "El buitre copulador"
El buitre de discoteca al que se le acaba la noche y bajo los efectos del alcohol tira unas "perdiditas" a alguna mujer de la "chorba-agenda", pensando como iluso que es, que ella responderá y le invitará a su casa para que finalice la fiesta como los toreros, cortando orejas. El porcentaje de éxito de este tipo de personaje acostumbra a ser ínfimo.

Teoría 2: "El buitre melancólico"
El hombre que, borracho, se le ha acabado la noche y no ha encontrado ninguna mujer con la que sentir amor, alguna chica que le aporte algo más que un simple "rollo" nocturno. En ese momento, el sujeto piensa en alguna mujer del pasado que le aportó esa diferencia y decide recordarle que sigue pensando en ella (aunque sea cuando va borracho). Se trata de una llamada melancólico-nostálgica que puede esconder los mismos propósitos que tiene la llamada del "buitre copulador".

Teoría 3: "El buitre indeciso-acaparador"
Tipo borracho (eso nunca cambia) y confundido, que al final de la noche toma decisiones precipitadas y decide llamar a esa chica que le hace "tilín" pero con la que no se atreve a dar un paso más. Es un tío que siempre tiene dudas pero en ese momento se olvida de sus reticencias y hace una perdida para seguir teniendo a la tía ahí, por si acaso un día se aclara, para no perderla del todo.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Considero que las perdidas de buitre son una de los muchos vicios instintivos del ser humano. Nadie te enseña nunca a hacer esas llamadas y sin embargo un día te encuentras en esa situación. Es más, se trata de una actitud de la cual una vez se entra es complicado salir. No lo recomiendo. Es uno de esos actos, totalmente relacionados con el alcohol, que tiene serios daños colaterales, los cuales has de sufrir el día siguiente, normalmente en un estado de resaca importante. Por suerte he conseguido eliminar este tipo de llamadas.

Firma el experto en llamadas a Singapur.

Anònim ha dit...

Si el buitre fuera Orange podria llamar a las chicas con su tarifa plana y no tener que estar pendiente de si contestan o que y de hacer el pena.

Los efectos negativos pueden ser los mismos, excepto en el caso que la susodicha se encuentre también de fiesta.

Anònim ha dit...

Teoría 4: "El buitre palizas"
Es de aquellos de trabajo de fondo, también conocido como el "pico y pala". Es una especie que da la brasa toda la semana y lo remata el finde, haciendo las "perdiditas del minuto 90" o llamadas furtivas a las 7 de la mañana.

Anònim ha dit...

Teoría 5: "El buitre mamón-soplapollas"
Es el amigo de turno que se dedica a hacerte perdidas a las 6 de la mañana con el número oculto. También conocido como el "graciosillo"

Anònim ha dit...

Teoria 6: Los ex-amigos que cuando llevan los 8 cubatas de rigor en fin de año se dedican a hacer perdidas a quien les hizo alguna putada en el pasado. De tanto en tanto se intercala directamente con una llamada y unos bonitos cánticos.

Demabloggo ha dit...

El buitre "despistao"

Evidentemente, también hay que ir pasadito. En este caso existe una variante; el buitre tiene pareja. A altas horas de la mañana, habiendo salido con los amigos (y sin chicas, of course), siente la necesidad de llamar a una ex que aún le atrae, pero llama a su novia, quien descuelga y escucha de labios de su actual pareja, el nombre de la ex de este. El desenlace lo podéis imaginar.

Anònim ha dit...

Arropo hasta la muerta la teoria de la perdida de "El buitre mamón-soplapollas" (que propone Tamudo)!

Aunque no siempre tiene xq ser un amigo el receptor de la intempestiva perdidita. De hecho, cuando no lo es, la gratificación es ilimitada. Cuando se consigue que el receptor de la perdida sea el típico empollón y medio capullín de clase -q por azares de la vida has conseguido su móvil- es un momento para el recuerdo.

Lo malo es que esta práctica es una puñetera droga... Una vez se ha roto el hielo con las primeras perdiditas, el juego consiste en competir con un colega (sendos doblados y pasados de cubatas) y ver quien es el crack que aguanta más tonos la perdida.

PD: El sumum de la gratifiación llega el lunes por la mañana cuando entras a clase. Vale la pena parar atención en la cara del receptor (siempre con cara de medio capullín) de la perdiditas y observar con atención si farda ante sus colegas de ser víctima de un acecho (no olvidemos que él -aunque se puede decir que todos- siempre se cree que quien llama es una mujer) via mobil a horas intempestivas.

CBS

Anònim ha dit...

més teories:
el tonto tajat que no recorda on ha aparcat el cotxe, ha perdut la cartera amb la pasta i la VISA, i troba que a la seva butxaca només hi ha una cosa: el mobil.
després de molt pensar-ho creu que el seu pare serà l'únic que el traurà del marrón, però les lletres se li fan borroses i truca al contacte directe que toca al de "Papa"a la seva agenda.
Vengahombre! Y eso quién se lo cree?¿?¿
Pero alguna excusa ha de pensar qan la xurri li pregunta l'endemà: "Tenia una trucada teva a les 6.23 del matí! Passava res...?¿?¿?"